Pólicias sin Fronteras

Ayudanos a Prevenir el Maltrato

POLICIAS SIN FRONTERAS

Integración.

Sobre Nosotros

No son pocas las voces que dan por establecida la instalación de la Humanidad en una nueva era, con la tecnología como factor determinante, en lo que algunos definen como La Quinta Revolución Industrial. Seguramente acierten en sus pronósticos, pero unido a ello seguirán subsistiendo, en una brecha cada vez mayor, los problemas vinculados a la tercera edad, la infancia, la violencia hacia la mujer, el hambre…

El reto consistirá en subirse al tren tecnológico y sin perder pié en la cotidiana realidad. Hacer compatible la tecnología, los servicios públicos y solidaridad. Esta es la misión no imposible que en Policias sin Fronteras nos hemos impuesto con la intención no defraudarnos para evitar defraudar a los demás.

Para alcanzar estos objetivos, siempre sin desatender ninguna de las actividades sociales que habitualmente realizamos, pretendemos dar un impulso radical y visible en la esfera de la formación solidaria, con especial énfasis en aquellos aspectos vinculados al avance tecnológico y su directa derivación en los servicios de las Administraciones Públicas, el personal laboral y funcionarial que de las mismas depende, y sus concretos efectos en la vida cotidiana de los ciudadanos, con atención especial en los sectores más vulnerables y frágiles.

Hablar de tecnología y desconocer los principios elementales de su funcionalidad, a efectos de quienes llegaron tarde a su implantación y no obstante están obligados a usarla, no sirve de nada. Conocer los fundamentos de sus usos básicos en cajeros bancarios, teléfonos móviles, citas médicas, consultas por internet, etcétera, es una asignatura obligada y como tal pretendemos socialmente desarrolarla desde Policias sin Fronteras.

Por no hacer interminable la descripción de situaciones necesarias de cooperación solidaria, reseñaremos que nada de lo aquí apuntado y vislumbrado podría realizarse sin el factor humano. Sin la imprescindible colaboración de voluntariado, empresas, administraciones y ciudadanos en general, como la palanca y el punto de apoyo demandado por Arquímedes, nada se puede hacer.

Afortunadamente, con más de dos décadas realizando proyectos, estamos en condiciones de afirmar, que si algo distingue al ser humano, en su vertiente solidaria. Hoy como ayer y pasado mañana, desde Policías sin Fronteras, necesitamos contar contigo. Por nosotros, por ellos, por un futuro mejor.

Algunos de Nuestros Proyectos Sociales

  • Como prevenir el maltrato a personas mayores y adultos dependendientes.

  • Seguridad víal para niñios

  • Prevención del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en los centros escolares

  • Como prevenir y detectar el maltrato infantil.

  • Acoso escolar o Bullying