Site

Unidos Contra el Maltrato / 28 de Noviembre

Unidos Contra el Maltrato / 28 de Noviembre

SI DESEAN INSCRIBIRSE A LOS EVENTOS, MANDEN SU NOMBRE, APELLIDOS, DNI. EL DIA DE LOS MISMOS, NO OLVIDE PASAR POR LA RECEPCIÓN DE EXPOSECURITY A RECOGER LA INVITACIÓN (RECUERDE QUE LA GENTE QUE ASISTA A NUESTROS EVENTOS, LO HARAN DE FORMA GRATUITA)
 ENVIAR EMAIL INSCRIPCIÓN (CLICK AQUI)

I Congreso Nacional – Jueves 28 de Noviembre –  Pabellón Ático de Chamartin ADIF –
EXPOSECURITY (Mantendremos un Stand Informativo durante todo la feria para informar de nuestras actividades como ong, junto a las demás organizaciones que participan en UNIDOS CONTRA EL MALTRATO)

 

Policías sin Fronteras/ Policia Municipal de Madrid

El papel de las Policías en Defensa de la Seguridad en las Sociedades Abiertas
Jueves día 28 de Noviembre 1:30 a 14:00 horas

Si algo define a una sociedad abierta y democrática respecto a regímenes autoritarios, es el concepto y uso de la libertad en que conviven sus ciudadanos. Y para que esa libertad pueda ser ampliamente ejercida, es imprescindible que los Cuerpos Policiales encargados de velar por ella, sean poseedores de una formación multidisciplinar que haga compatible el ejercicio de esa libertad, con el respeto de las Leyes que las garantizan. En este encuentro sobre el Papel de las Policías en Defensa de la Seguridad en las Sociedades Abiertas, Policías sin Fronteras pretende ofrecer una visión de la función de las Policías Locales, en el conjunto del amplio marco de la seguridad ciudadana, así como, fruto del obligado paso del tiempo, hacer referencia a los preceptos legales en que se fundamenta su cometido y las reformas que, en beneficio de la sociedad y para dotar de mayor eficacia y cohesión a dichos Cuerpos Policiales, sería conveniente modificar.

El papel de las Policías en Defensa de la Seguridad en las Sociedades Abiertas.

10,00.  Apertura por

Don Emilio Monteagudo Parralejo

Inspector Jefe de la Policía Municipal del Ecmo. Ayuntamiento de Madrid

10,15.    Funciones de la Policía Municipal de Madrid en el Área de la Seguridad

Por Don Emilio Monteagudo Parralejo

Inspector Jefe de la Policía Municipal del Ecmo. Ayuntamiento de Madrid

11,00.    Debate

 11,15. ¿Hay que reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?

Por Don Luis Palacios Arduengo

Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

12,00. Debate

12,15.  ¿Es necesario un Estatuto Nacional para las Policías Locales?

Por Don Javier Rodríguez Fernández 

Doctor en Derecho Constitucional e Ingeniero de Caminos

13,00. Debate

13,15. Presentación de la disciplina de defensa personal Krav Maga
Por Lion Offenbach / Julio Soto
(Israel Police / Israel Defense force /

Head Instructor Combat Krav Maga International

13,30. Exhibición de Krav Maga Evolution – “Protegiendo al Detenido y al Policía”

13,30. Turno de Prensa (se contestara a los medios)

KRAV MAGA EVOLUTION / POLICIAS SIN FRONTERAS

Unidos  Contra el  Maltrato – 16,00 – 19,00 – Pabellón Ático de Chamartin ADIF – Exposecurity

28 de Noviembre del 2013

Organizan:

 

 

 

16,00 – 19,00
Hablar del maltrato sin englobar las múltiples capas sociales que se superponen en dicho concepto, es incurrir en un olvido aunque sólo fuere semántico. Las Jornadas que bajo el lema: Unidos Contra el Maltrato, presentamos diferentes organizaciones implicadas en la solidaridad y el servicio a los más débiles, buscan llevar una visión de conjunto a cerca de esos sectores de la población que, de un modo u otro, requieren de permanente y especial atención, tanto por los Poderes Públicos, como por el conjunto de la sociedad a que pertenecen. Ellos nos necesitan y es nuestra obligación atenderlos. En el mismo hablaran los presidentes o representantes de:

PARTICIPANTES DE LA MESA REDONDA 28/11/2013 – 16:00 a 19:00

Por Policia Municipal de Madrid
Enma Teresa Pereda (Oficial de Policia Ayuntamiento de Madrid)

Por Mensajeros de la Paz
Padre Angel

Por Fundprodami (Protección para las Personas con Discapacidad)
M. Angeles Andres Gonzalez (Directora)

Por Asociación de Jubilados
Paulino Sanchez García

Por Policías sin Fronteras
Carlos Martin Rosell

Por Krav Maga Evolution
Lion Offenbach
(Israel Police / Israel Defense force /
Head Instructor Combat Krav Maga International

Exhibición de Krav Maga Woman

El trabajo en equipo, haciendo cosas distintas, adaptando técnicas de combate (Krav Maga, sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes) a la autoproteción contra el maltrato de la mujer (violencia de genero)

Durante un periodo de mas de seis meses, ambas organizaciones (Policías sin Fronteras/Krav Maga Evolution) hemos trabajado en conjunto, para lograr la conjunción perfecta. En primer lugar Policías sin Fronteras ha aportado como se producen los maltratos, hablando desde la experiencia que nos da el trabajo a pie de calle, inmediatamente que se produce el delito. A través de estas primeras impresiones el equipo de Krav Maga ha desarrollado unas sencillas técnicas, no para convertir a las mujeres en Súper Mujeres, si no para poder evitar salir de esas situaciones, utilizando lo que tienes mas cerca. Se trata de utilizar la fuerza del maltratador en tu propio beneficio y poder huir para denunciar. Sobre trata de infundir seguridad en la maltratada, el miedo es el peor de nuestros enemigos en estas situaciones y lo que mas motiva al maltratador. Se alimentan de el.

COMO LLEGAR

Pabellón Ático de Chamartin ADIF, situado en la planta primera de la Estación de Ferrocarril de Chamartín. Su inmejorable situación en el centro de la ciudad financiera de Madrid. Con terminales de AVE, cercanías, paradas de taxis y autobus, su cercanía al aeropuerto, la proximidad a numerosos hoteles, restaurantes y zonas de ocio entre otras, hacen de este pabellón, el ideal para esta nueva edición.
El pabellón Ático de Chamartín, tiene acceso desde el metro, es directo, sólo hay que subir dos escaleras mecánicas y ya estás en el Ático; en cercanías y/o tren y ave, porque estamos encima de la estación físicamente.
Además la Estación cuenta con tres parkings públicos y parada de taxis permanente 24 horas.)


Ver mapa más grande

Como llegar (haga clic aquí)

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.