Site

Todos pintamos contra la violencia de género

Todos pintamos contra la violencia de género

El pasado martes 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, la Comunidad de Madrid celebró un acto institucional en la antigua Real Casa de Correos en el que Policías sin Fronteras estuvo presente. Como cada año, autoridades, artistas y demás personalidades quisieron unirse a una ceremonia promovida por el Ejecutivo autonómico y cuyo lema fue ‘Yo pinto contra la violencia de género‘.

El acto estuvo conducido por la presentadora de informativos Telecinco Isabel Jiménez, y fue el Consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel Díaz, quien tomó la palabra en primer lugar. Quiso destacar en su intervención que la violencia contra la mujer es uno de los mayores crímenes contra la humanidad y, por tanto, la condena a este tipo de brutalidades debería ser unánime. Tras la visualización del vídeo oficial de la campaña y la actuación del cantante y compositor brasileño Leo Minax -que interpretó el tema ‘Aquarela‘-, le llegó el turno a D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, quien mostró su repulsa a la que denominó como «una de las más vergonzantes violaciones de los derechos humanos en todo el mundo«.

Los datos que dio a conocer el mandatario durante su discurso resultan estremecedores: 757 mujeres asesinadas en España en los últimos 11 años, 80 de ellas en la Comunidad de Madrid y 5 en lo que va de año. Si bien es cierto que se han mejorado muchos aspectos relacionados con la violencia de género (principalmente en prevención y sensibilización), aún persisten mentalidades equivocadas y actitudes machistas que se están generalizando entre muchos adolescentes de nuestro país. Sin duda, se trata de una cruda realidad presente en nuestra sociedad actual y que queramos o no, nos afecta a todos. Por ello, es el conjunto de los ciudadanos quien tiene que mostrar su firme rechazo hacia este tipo de violencia.

Desde Policías sin Fronteras nos unimos a la lucha por la erradicación de la violencia sobre la mujer. Porque, en definitiva, todos pintamos contra la violencia de género.

Diego Alonso Arecha

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.