Site

Más de 12.000 alumnos de 83 centros escolares asisten a clases de educación vial de la Policía Municipal de Valladolid

Más de 12.000 alumnos de 83 centros escolares asisten a clases de educación vial de la Policía Municipal de Valladolid

Instructores de la Policía Municipal de Valladolid han visitado 83 centros educativos para impartir clases de educación vial durante el primer semestre de 2014, unas clases que se repiten curso tras curso y que en esta ocasión ascienden a casi 600 horas durante las cuales han participado un total de 12.389 alumnos.


Estas lecciones están dirigidas a los alumnos de los centros públicos y concertados de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, así como educación especial de Valladolid y busca colaborar con los educadores y educar a los escolares en un tema «tan relevante» como la seguridad vial, según han destacado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, a través de esta iniciativa se pretende facilitar el «acercamiento» de los escolares a la imagen y al trabajo cotidiano de la policía de su ciudad y contribuir a formar comportamientos seguros para los niños, como peatón, conductor, y viajero, mostrándoles los peligros «potenciales» del tráfico urbano y la actuación correcta en caso de accidente.

Por otro lado, también se han organizado visitas a las dependencias policiales, que alcanzan las 63, durante las cuales se explicaba a los niños el  funcionamiento de las distintas unidades de los cuerpos de seguridad, así como «alguno» de los medios materiales con los que se desarrolla el trabajo diario como vehículos, emisoras, alcoholímetros o radares.

Según datos proporcionados por el cuerpo municipal, 40 centros educativos han participado en estas visitas, reuniendo a un total de 1.729 estudiantes.

Finalmente, también se han organizado una serie de jornadas en el parque infantil de tráfico a las que han acudido 34 centros con un total de 1.498 escolares.

Esta actividad ha consistido en una charla teórica a los alumnos, enfocada a temas como medio ambiente, movilidad sostenible o medios de transportes limpios, entre otros, para después realizar unas prácticas con bicicletas en una pista de tráfico señalizada vertical y horizontalmente, en la que los escolares estaban asesorados por varios agentes de policía.

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.