Site

«Los racistas son resultado de la sociedad”: Lilian Thuram, ex campeón del mundo

«Los racistas son resultado de la sociedad”: Lilian Thuram, ex campeón del mundo

Lilian Thuram. «Los racistas no son aislados estúpidos, son el resultado de la sociedad» Uno de los verdugos franceses que derrotaron por 3-0 a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1998, el ex defensor Lilian Thuram, de 42 años, está dedicado a la lucha contra el racismo – en el fútbol y fuera de él desde que se retiró en 2008.

En gira de presentación de su último libro «Mis Estrellas negras – de Lucy a Barack Obama», el francés estuvo ayer en Brasilia para un debate y le dijo a un grupo de periodistas que Brasil sólo comenzará a vencer el prejuicio cuando lo enfrente cara a cara. «He jugado con muchos atletas brasileños en Italia y quedaba perplejo porque me dijeron que en Brasil no había racismo que enfrentábamos allí. Pero en el momento en que entré aquí, supe que no era cierto «, dijo.

El ex jugador ve progresos en la lucha contra el racismo en el campo, a pesar de los recientes casos crecientes en el sur de América y Europa, pero cree que se necesita ser radicales. «La FIFA hace campañas desde que era joven, pero el banano siguen siendo tiradas en el césped», dice. Cita como ejemplo la actitud de los jugadores del Milan, que en enero de 2013, abandonaron el campo para protestar por el abuso racista de los torcedores de Pro Patria, equipo italiano de segunda división contra el ghanés Boateng. «Fue un amistoso, pero era valioso. Ahora se necesita detener cualquier juego, incluso una Copa del Mundo «, exhortó.

Oportunidad. Thuram ve la Copa del Mundo como una gran oportunidad para acabar el problema del racismo, pero advierte de la necesidad de llevar el asunto en serio. «La Copa del Mundo será un gran escaparate … Para vender televisores y automóviles. ¿Es que el fútbol está incluso dispuestos a enfrentar el racismo?» se pregunta.

España es el favorito El francés también habló de fútbol al pasar por el capital. Para él, los españoles llegan a Brasil como favoritos por el momento de los jugadores. «Es un equipo formado por jugadores del Real Madrid ganadores de la Champions League, el Atlético de Madrid, el campeón español.

Son atletas que están a la altura «, dijo. También puso a Brasil entre los favoritos por el factor territorial. «hace toda la diferencia», dice. «Pero Francia también viene en buen tiempo y consigo imaginarlos en otra final contra Brasil. Esperemos que con el mismo resultado que el pasado «, dijo, riendo. Sobre el final de 1998, Thuram dijo que los franceses no creía antes del partido, la historia de las crisis de Ronaldo. «Nos pareció una cosa para desestabilizar.

Sólo más tarde nos enteramos de la verdad. Si hubiera estado al 100%, todo podría haber sido diferente. Pero nunca se sabe. «La actitud de Daniel Alves por comer el plátano y seguir jugando no es suficiente porque las personas no reflexionan sobre eso. El juez o los propios jugadores tienen que salir del juego cuando un atleta sufre este tipo de violencia. Hay muchos niños que ven. Ellos necesitan saber que es horrible «.

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.