Site

Los empresarios de Guadalajara aprenden a prevenir ciberdelitos

Los empresarios de Guadalajara aprenden a prevenir ciberdelitos

“Ciberdelitos-Seguridad en la Web y BITCOIN-Moneda Digital” es el título de la jornada celebrada este jueves en el Centro demostrador TIC de Guadalajara, gestionado por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Guadalajara (APETI), que ha contado con una elevada asistencia de empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia. El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la importancia de la seguridad en la web, mostrando los principales ciberdelitos económicos y cómo prevenirlos y un nuevo mercado económico, generado por la divisa digital.

La presentación y bienvenida de la sesión fue a cargo de Alfonso M. Guijarro, Presidente de FEDETICAM en colaboración con Francisco Bonilla Presidente de APETI Guadalajara, Juan Carlos Cantó, Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB y Daniel Martínez Batanero, director General del Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Martínez Batanero aseguraba que ante los problemas en el mundo digital “no hay que esconder la cabeza como el avestruz, sino conocer los problemas y la manera de prevenirlos, evitarlos, mitigarlos o, en el peor de los casos, corregirlos. Porque los problemas están ahí. Yo siempre digo que delinquir tiene más premio en el mundo virtual, porque resulta más sencillo, rápido, más anónimo y más barato.”.

A continuación, Juan Carlos Abad realizó la presentación de SECARTYS, asociación española para las empresas de electrónica, informática y telecomunicaciones que contribuye a mejorar la competitividad de las mismas, a través de la internacionalización, búsqueda de financiación, innovación, desarrollo e investigación y formación.

Posteriormente, desde la empresa Evolutiza Abogados & Asesores Tributarios concluyó la sesión con la exposición de ciberdelitos y BITCoin, temáticas de gran interés y que generaron debate y numerosas preguntas entre los asistentes.

CDTIC Castilla La Mancha

El Centro Demostrador TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, (a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es), en colaboración con FEDETICAM, es un espacio de referencia en el que las empresas proveedoras de tecnología pueden mostrar al resto de empresas y autónomos, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad. Apoyando para ello, la implantación y el uso de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas de la región.

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs a través de las TICs, además de los servicios dirigidos a las Administraciones Públicas y a los usuarios.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.

Fuente de la Noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.