Site

Las comunidades judías de España deploran el “ataque antisemista” de Bruselas

Las comunidades judías de España deploran el “ataque antisemista” de Bruselas

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha lamentado el tiroteo que ha tenido lugar hoy en las proximidades del Museo Judío de Bruselas, en el que han fallecido tres personas y otra ha resultado gravemente herida, que ha calificado de “asesinato antisemita”

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha lamentado el tiroteo que ha tenido lugar hoy en las proximidades del Museo Judío de Bruselas, en el que han fallecido tres personas y otra ha resultado gravemente herida, que ha calificado de “asesinato antisemita”

En un comunicado, la FCJE, institución que representa a los judíos españoles, ha enviado sus condolencias a las familias de los tres fallecidos.

“Este horrible crimen demuestra que el antisemitismo está aumentando peligrosamente en Europa“, ha señalado la Federación, que ha recordado que la semana pasada la comunidad judía “sufrió en España una oleada de ataques en las redes sociales” tras el partido de baloncesto Real Madrid-Maccabi.

“Y como vemos hoy, con el terrible asesinato de Bruselas, de las palabras a los hechos hay un trecho muy pequeño”, agrega.

Por ello, los judíos españoles a las autoridades de España y de Europa “que pasen a la acción con toda celeridad para legislar y penalizar la incitación al odio racial y antisemita que deriva en actos criminales como el de hoy en Bruselas”.

A su juicio, “la inacción de ciertos gobiernos ante la deslegitimación del Estado de Israel también contribuye a dar patente de corso e impunidad a los antisemitas”.

Para esta organización, “hoy no hablamos sólo de palabras”, sino que “los hechos apuntan en Europa hacia la dolorosa resurrección del monstruo del racismo, la xenofobia y el antisemitismo que hace peligrar la democracia en todo el continente si no se actúa con presteza y contundencia”.

El tiroteo ha ocurrido en torno a las 15.50 hora local, según informan los medios belgas, y la ministra belga de Interior, Joëlle Milquet, que estaba en la zona de los hechos, ha señalado que “todo apunta a un atentado antisemita”, informa el diario “La Libre Belgique“.

Fuente de la noticia>> 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.