Site

La Policía está pendiente de que la ‘droga caníbal’ no llegue a sanfermines

La Policía está pendiente de que la ‘droga caníbal’ no llegue a sanfermines

La Policía Foral y la Policía Municipal de Navarra llevan realizando controles desde hace unas semanas para incautar la droga que pueda a llegar a Pamplona donde dentro de tres días comienzan las fiestas de San Fermín. A la policía le preocupa que puede haber ‘droga caníbal’ pero también de cualquier otro tipo porque todas generan violencia.

Según una noticia publicada por lainformación.com, la policía no tiene constancia de que esta droga esté en Pamplona pero tampoco lo descarta. Por esta razón han extremado la vigilancia y los controles, prestando mayor atención a los días previos a sanfermines.
Mordiscos por ‘metiendioxipirovalerona’
La primera vez que las autoridades conocieron la existencia de esta ‘droga caníbal’ fue a finales de junio cuando en Ibiza un joven atacó a mordiscos a agentes de seguridad y enfermeras de un hospital de la isla.
Desde entonces han sido varias las noticias que han salido sobre la metiendioxipirovalerona, su nombre científico. La policía todavía trabaja para averiguar más cosas sobre ella, aspectos como su procedencia y sus efectos. Los cuerpos de seguridad también están buscan la manera de frenar su consumo.
Los controles de la policía se realizan sobre todo en estaciones de autobuses y trenes cercanas a la capital Navarra registrando el equipaje de los pasajeros. Los días previos a la celebración de San Fermín es cuando más actividad han llevado a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad. También controlan las principales entradas por carretera a Pamplona a través de controles policiales.
Según el Jefe de Seguridad Ciudadana de Policía Foral las cantidades incautadas este año hasta el momento son las mismas que en ediciones anteriores. Aunque los traficantes utilizan métodos más sofisticados para ponérselo más difícil, la policía también extrema la seguridad cada año. Este miércoles, por ejemplo, ingresó en prisión un joven de Tudela por intentar llevar unas 200 pastillas de speed a Pamplona.


Fuente de la noticia>>

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.