Site

La Guardia Civil detiene a una persona por el maltrato de 58 perros

La Guardia Civil detiene a una persona por el maltrato de 58 perros

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villa del Prado, en colaboración con los servicios municipales de la localidad, procedieron, el 26 de agosto, a imputar a una persona un delito de maltrato animal a 58 perros, según informan fuentes de la Comancia de la Guardia Civil de Madrid.

Se localizaron dos canes muertos, en avanzado estado de descomposición, y 56 animales vivos que fueron trasladados hasta diferentes protectoras, donde serán tratados por expertos.

Los  agentes del Puesto de Villa del Prado, coordinados con los servicios municipales, y tras tener conocimiento de la situación que pudieran estar sufriendo varios perros, los cuales estaban hacinados en una finca de la localidad, procedieron a realizar una inspección en el lugar, situado a las afueras del pueblo, donde comprobaron in situ las malas condiciones higiénico-sanitarias y alimentarias en las que se encontraban los perros, localizándose los cadáveres de dos de ellos en las inmediaciones de la finca.

Debido a la falta de cuidados y alimentos que presentaban los animales, la Guardia Civil imputó a su propietario un delito continuado de maltrato animal.

En el operativo, participaron veterinarios del Ayuntamiento de Villa del Prado, Policía Local del municipio, SEPRONA y el Puesto de la Guardia Civil de la localidad.

 Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.