Site

La Guardia Civil busca a un hombre de 78 años que desapareció el domingo

La Guardia Civil busca a un hombre de 78 años que desapareció el domingo

Las tareas de búsqueda se centraron ayer alrededor del embalse de las Rozas.

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios han iniciado la búsqueda de un vecino de Villablino de 78 años, que desapareció sobre las tres de la tarde del domingo. En las pesquisas para encontrar a Fidel Pérez, conocido también como Fidel el Pintor, han participado perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, que dieron con rastros del vecino en tres puntos, pero no lograron establecer un recorrido al perder su olor.

La última vez que se vio a Fidel Pérez fue a las tres de la tarde del domingo delante del bar Kpricho de la capital lacianiega. El hombre vestía una camisa de manga corta a cuadros verdes y morados, pantalón vaquero azul y zapatos marrones claros.

Según describía ayer su familia, Fidel el Pintor tiene los ojos azules verdosos, el pelo castaño y una complexión fuerte, estatura media y no muestra cicatrices ni ningún otro rasgo significativo. Pérez no sufre enfermedades como el alzhéimer o demencia senil, que podrían haber sido causa de su despiste, aunque sí se encuentra bajo un tratamiento para superar una depresión.

La familia, muy conocida en el valle por tener un hijo que regenta una droguería en la localidad, no ha cesado en su búsqueda desde el momento de su desaparición. Los vecinos y amigos de la familia del desaparecido se organizaron en grupos desde primera hora de la mañana del día de ayer y rastrearon la zona del pantano, situado en el área de las Rozas, y pueblos cercanos a este embalse, como Rabanal y Llamas. Además de esta zona, también se han batido los pueblo de Villager y San Miguel y el núcleo urbano de Villablino.

En cuanto al operativo desplegado por la Guardia Civil que, desde primera hora de la mañana intervino un helicóptero, además de los perros, que olfatearon rastro en tres zonas: el lavadero, el pantano y el cementerio. Precisamente, la familia tenía constancia de que el hombre había estado en el camposanto. Sin embargo, los canes pierden la pista al tratarse de tres puntos muy concurridos por los vecinos, por lo que la mezcla de olores les confunde, explicaron ayer sus allegados.

La familia ya ha elaborado carteles para distribuirlos por toda la comarca de Laciana así como por el Bierzo, con el fin de dar con su paradero. Del mismo modo, ha solicitado que todos los que tengan alguna información útil para la búsqueda la comuniquen a las fuerzas de seguridad.

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.