Site

Jornadas contra el maltrado a personas mayores

Jornadas contra el maltrado a personas mayores

El maltrato a las personas mayores

Jornadas conjuntas de Policías sin Fronteras y la Asociación de Nacional de Jubilados, el día 26 de marzo en el “Centro de Mayores Puente de Toledo”.

 

Tal como rezaba el cartel anunciador la jornada se inició a la hora prevista: 11,30 horas. A destacar la puntualidad de los asistentes, representado mayoritariamente por mujeres, si bien tampoco faltaron varones al acto.

Por primera vez, se produjo una intervención conjunta de Policías sin Fronteras y la Asociación Nacional de Jubilados, con asistencia de su presidente, Paulino Sanchez, para exponer ante un público objetivo, las personas mayores, sobre cómo afrontar situaciones de maltrato y el amplio marco social en que estas pueden producirse, desde el directo entorno familiar, hasta en los propios centros residenciales. Carlos Martín Rosell, componente de PSF, licenciado en sociología, perteneciente a la plantilla de la policía municipal de Madrid, y con amplia experiencia en este tipo especial de situaciones, el maltrato en el mayor, hizo una descripción ante el auditorio sobre la metodología para detectar y combatir este anómalo comportamiento.

La participación de los asistentes fué prolija y fluida, matizando con agudas preguntas los diferentes aspectos del problema descrito por el ponente.

En una sociedad que inexorablemente se hace mayor, es imprescindible no excluir de la participación ciudadana a quienes por derecho propio merecen estar en ella: los que superaron los 65 años de vida laboral, entendiendo esta en su más amplia acepción, con o sin nómina, como es el caso de muchas mujeres que dedicaron su vida al desarrollo familiar.

Es de agradecer a Santiago Bustos Fernandez, jubilado de la policía municipal de Madrid, su participación entre bastidores, como parte fundamental del éxito del evento.

 

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.