Site

Jornada contra la Violencia Machista

Jornada contra la Violencia Machista

El próximo 13 de diciembre tendrá lugar en Madrid, en el gimnasio 2U Fitness to you del Centro Comercial Islazul, un seminario sobre Krav Maga impartido por Julio Sotos y Carlos Baizán, directores de Krav Maga Evolution España, contando con la organización y colaboración de Policías sin Fronteras. Esta organización, de reconocido prestigio, posee una dilatada experiencia en la enseñanza y formación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado a nivel nacional en esta modalidad de combate cuerpo a cuerpo.

El Krav Maga, que en hebreo significa ‘combate de contacto’, es una modalidad de lucha y defensa personal creada por y para el uso de las fuerzas de defensa y seguridad del ejército israelí. Se trata de una modalidad que no busca su representación escénica sobre un tatami o un escenario, sino que está orientado a una aplicación práctica. De este modo, se puede utilizar para desarmar a un oponente sea cual sea el arma que este ostente, así como para combatir y defenderse en espacios de todo tipo de características y dimensiones.

Este seminario estará dividido en dos partes, con finalidades muy distintas: la primera de ellas se impartirá con el fin de adiestrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad asistentes con tres horas de práctica, de 12:00 a 15:00 h, orientadas a la enseñanza y demostración de técnicas de naturaleza policial para el desarme o la inmovilización. La segunda parte del seminario, a la que Policías sin Fronteras ha dedicado la mayor parte de su atención y recursos, estará destinada a la formación del colectivo femenino para repeler y defenderse de agresiones del género opuesto. Esta segunda parte durará de 17:00 a 19:00 h y contará con la asistencia de organizaciones como Víctimas de Violencia de Género.

Se pondrá un precio simbólico de 20 euros para todos los asistentes a la primera parte del seminario. Este importe se donará íntegramente a Policías sin Fronteras, que lo destinará a la financiación de campañas, cursos y otras labores sociales de relevante importancia.

Iván Ayllón Portilla

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.