Site

Getafe incrementa un 30% el presupuesto para prevenir la violencia de género

Getafe incrementa un 30% el presupuesto para prevenir la violencia de género
Apaguemos el maltrato - exposición intolerante contra la violencia de genero - policías sin fronteras

Obra expuesta

El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado en dos millones y medio de euros la inversión en planes de prevención y ayuda a las víctimas de maltrato doméstico, lo que se traduce en un 30 por ciento, según ha resaltado el alcalde del municipio, Juan Soler.

Soler se ha pronunciado así durante la inauguración de ‘Apaguemos el Maltrato’, una exposición de viñetas de 24 prestigiosos dibujantes de 21 países cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la violencia doméstica y que está recorriendo a lo largo de todo un año doce municipios de la Comunidad de Madrid.

Este incremento, unido a la “efectividad” del Plan Temis que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno y en el que interviene la policía local, ha conseguido, entre otras cosas, evitar en los últimos meses la muerte de dos mujeres, ha indicado.

Soler, que durante la ceremonia ha estado acompañado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha defendido su compromiso como alcalde por evitar “cualquier forma de discriminación” recordando el manifiesto contra la homofobia con el que comenzó hace tres años su mandato.

Así, ha hecho hincapié en la “necesidad y la importancia de poner en marcha campañas y mecanismos de prevención para evitar que miles de mujeres sigan sufriendo el maltrato de sus parejas, una cuestión que, según ha añadido degrada a todos “como sociedad”.

‘Apaguemos el Maltrato’ podrá visitarse hasta el próximo 22 de abril en la sala de exposiciones Lorenzo Vaquero (antigua Fábrica de Harinas) de Getafe con la participación de dibujantes como Ángel Boligán (México), Pablo Blasberg (Argentina), Menekse Cam (Turquía), Darío Castillejos (México), Doaa Eladl (Egipto), Alex Falco (Cuba) o Ares (Cuba). Cierran la lista Riber Hansson (Suiza), Adán Iglesias (Cuba), Doddy Iswahyudi (Indonesia), Vladimir Kazanevsky (Ucrania), Pawel kuczynski (Polonia), Yu Liang (China), Marc Lynch (Australia), Marilena Nardi (Italia), Miel (Singapur), Enio Navarro (España), Victor Ndula (Kenia), Vilma Vargas (Ecuador), Elena Ospina (Colombia), Tsocho Peev (Bulgaria), Andrei Popov (Rusia), Kianoush Ramezani (Irán) y Ann Telnaes (USA).

Fuente de la noticia>>

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.