Site

El peregrino en bicicleta

El peregrino en bicicleta

Este guardia civil inicia hoy un ‘tour’ sobre dos ruedas desde Roma hasta Santiago
Con esta iniciativa se despide de su puesto en la embajada española ante la Santa Sede

Peregrinar desde Roma a Santiago de Compostela en bicicleta, recorriendo un total de 3.567 kilómetros en 21 días a lomos de un ‘caballo de hierro’, atravesando cinco países (Italia, el Vaticano, Francia, Andorra y España) y visitando por todos ellos importantes monasterios y santuarios. Ésta es la aventura que se ha propuesto llevar a cabo un guardia civil de 35 años.

Agustín Pena presta servicio desde abril de 2011 como miembro del equipo de seguridad de la Embajada de España ante la Santa Sede. Pero este próximo agosto tendrá que dejar su destino en Roma y ha querido decir adiós a la Ciudad Eterna con una iniciativa tan singular.

Hoy mismo arrancará la particular odisea de Agustín Pena, que en esta primera jornada acudirá al Vaticano y, posteriormente, a Asís, la ciudad de san Francisco. Será la primera de las 21 etapas en las que ha dividido su peregrinaje, que por recorrido y número de días está a la altura de la Vuelta Ciclista a España, al Giro de Italia o el Tour de Francia. «Aunque no competiré con nadie, sólo contra mí mismo», destaca Agustín, coronando la frase con una enorme sonrisa.

Larga experiencia sobre pedales

Cuenta que la idea de este peculiar peregrinaje sobre dos ruedas comenzó a rondarle por la cabeza hace un par de años, cuando fue a la comunión de una sobrina en España e hizo parte del trayecto en bicicleta. El año pasado hizo ya una especie de ensayo a pequeña escala, recorriendo en su bici los 237 kilómetros que separan Pola de Allende (Asturias) de Santiago de Compostela para rendir homenaje a sus abuelos. La cosa salió bien y ahora intenta el más difícil todavía.

Tablas no le faltan: este asturiano no sólo monta en bici desde que era niño sino que antes de ser guardia civil hizo realidad su sueño de ser ciclista profesional y durante cinco años pedaleó vistiendo la malla del equipo italiano Acqua e Sapone. Hasta que en 2006 decidió presentarse a las oposiciones para la Guardia Civil. Aprobó a la primera, así que cerró su etapa de ciclista profesional. Pero no su amor por la bicicleta: sigue subiéndose a ella a diario; de hecho, acude pedaleando a su puesto en la embajada.

Con la gesta que desde hoy se propone llevar a cabo quiere poner el broche de oro a su estancia en Roma, pero también conmemorar los 800 años de la peregrinación de san francisco de Asís a Santiago de Compostela, los 25 años de la visita de Juan Pablo II a Covadonga, los 170 años de la creación de la Guardia Civil…

La aventura de Agustín Pena (de la que dará cuenta puntualmente a través del blog ‘www.esmicamino.blogspot.com.es’) cuenta con la bendición del altísimo. El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, impartió el pasado viernes al guardia civil una bendición especial de cara a su peregrinación ciclista en la embajada de España anta la Santa Sede. Amén.

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.