Site

El Padre Ángel, premiado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Padre Ángel, premiado con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, recibió este martes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo tras una vida dedicada a ayudar a los demás. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue la encargada de entregar la distinción al Padre Ángel y al resto de los catorce galardonados entre los que se encontraba Esther Koplowitz, presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por su labor de ayuda a los desfavorecidos y a los grupos en peligro de exclusión social a través de la fundación que lleva su nombre. El acto, celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, contó con la presencia de personalidades ligadas a la política, la cultura y la ciencia, entre las que destacaba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras el acto institucional, se celebró una comida en El Mirador de Cuatro Vientos a la que asistieron cerca de 600 invitados relacionados con el mundo del voluntariado y la solidaridad, entre los que se encontraba parte del equipo de Policías sin Fronteras. Junto a ellos, se pudieron ver rostros visibles del mundo de la política o el periodismo como Antonio Miguel Carmona, Carmen Martínez-Bordiú, Antonio Montero o Ana Rosa Quintana, gran amiga del sacerdote.

La propia periodista fue la encargada de dar el discurso de apertura del almuerzo, destacando que el Padre Ángel “es un ejemplo vivo de trabajo y que lo desarrolla de una forma magnífica”. Posteriormente, la cantante dominicana Ángela Carrasco amenizó la comida junto a un coro de jóvenes adolescentes y le deseó “toda la felicidad del mundo”. Finalmente, el propio Padre Ángel clausuró el evento con un discurso en el que reiteraba su agradecimiento a todas las personas que le habían ayudado en su trabajo durante más de 50 años y fue mesa por mesa reconociendo la presencia de todos los asistentes del evento. Desde Policías sin Fronteras, nos sumamos al reconocimiento y las felicitaciones al Padre Ángel y esperamos que nuestra labor junto a Mensajeros de la Paz perdure durante muchos años.

Juanjo Carrillo Córdoba

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.