Site

El delito más rentable después del narcotráfico y el tráfico de armas es la trata de personas

El delito más rentable después del narcotráfico y el tráfico de armas es la trata de personas

Las mujeres son captados con engaños.
De acuerdo a la Policía, después del narcotráfico y el tráfico de armas, el delito más rentable es el de la trata de personas. En el Perú 57% de las víctimas tienen entre 13 y 27 años.

Cuarto Poder recorrió nuevamente por la zona del Pampa en Madre de Dios, precisamente el lote 107, que está ubicada en plena carretera interoceánica y ni siquiera es reconocida como centro poblado.

En este lugar, se están haciendo operativos conjuntos entre las fuerzas policiales y militares para detener a las personas que trafican combustible para la minería ilegal.

“Estos motores van a la Pampa. Insistimos. Esto tiene que desaparecer, esto no tiene permiso de nada, se ha implementado para dar servicio solo a la minería ilegal”, señala Daniel Urresti, alto comisionado  para la interdicción y formalización de la minería.

Recién en estos operativos, los trabajadores ediles han podido imponer las multas a todos los propietarios de estos establecimientos.

Jacqueline Julca del Programa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que en esa región por su contexto de minería ilegal ha promovido la trata de personas.

“Las mujeres llegan a la región de Madre de Dios prevenientes de Ayacucho, Cusco, Puno. Los captadores están en las escuelas y hospitales. Sobre todo se buscan mujeres de bajos recursos, les prestan dinero y ofrecen trabajo de cocineras. Luego de ser captadas son llevadas a campamentos mineros”, explica Julca.

Señala que el enganche es siempre las “falsas promesas”. Cuando llegan a los campamentos son clasificadas, las más jóvenes son las más valoradas, luego le siguen las mayores de 25.

“Se piensa que las más jóvenes no portan enfermedad sexual, ninguna enfermedad venérea. Es la máxima expresión de la  cosificación de la mujer”, manifestó la especialista.

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.