Site

Denuncian ante la Policía Local a un cazador por maltrato animal

Denuncian ante la Policía Local a un cazador por maltrato animal

Dos organizaciones irán a los juzgados si los agentes verifican el mal cuidado de los podencos, con heridas en los lomos, según recoge un vídeo difundido

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Addanca) y la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap) acudieron ayer a la Policía Local de la Villa Mariana para presentar una denuncia contra un cazador por maltrato animal. La presidenta de la primera organización, Teresa González, espera que los agentes realicen cuanto antes el informe pertinente para poder llevar el asunto a los juzgados debido al estado en el que se encuentran los podencos, que viven en condiciones precarias e incluso tienen varias heridas, según las imágenes difundidas por el colectivo.

La representante de Addanca subrayó que en el vídeo recogido aparecen cuatro podencos “con heridas en los lomos y entre ellos hay un animal muerto que parece una cría”. “El agua del que beben está completamente verde, están encadenados y viven enterrados en la tierra de los agujeros que ellos mismos hacen porque están a la intemperie y no tienen dónde refugiarse”, denunció.

La presidenta de la asociación indicó que no es la primera vez que acuden a la Policía Local por este presunto caso de maltrato animal, aunque puntualizó que la diferencia es que ahora ya han procedido a presentar la denuncia por escrito porque han conseguido vídeos e imágenes “que demuestran la situación” en la que se encuentran los podencos.

Informó de que ahora hay que esperar a que los agentes acudan a la zona donde están los perros del cazador para que evalúen la situación de los animales y hagan el pertinente informe policial. Teresa González espera que el documento esté respaldado por un veterinario, con el fin de que evalúe las heridas y la situación física de los animales, y que avale la postura del colectivo para poder acudir a los juzgados, ya que los efectivos ya han acudido a la zona “sin encontrar nada porque el señor tiene ramificaciones en el terreno con más perros”.

Este caso, según ella, se encuentra en la vera de un barranco y es “solo un ejemplo, porque esto es en Candelaria, pero el 90% de la Isla está por el estilo”. Prueba de ello, apuntó, es que la asociación también tiene previsto presentar hoy otra denuncia ante la Policía Local por los mismos hechos, aunque con autor diferente.

“Los cazadores se deshacen de los perros tirándolos al barranco y si alguien se pusiera a desenterrar en éste encontraría miles de cadáveres”. “Los cazadores ponen los perros a criar y luego se quedan con los cachorros o si no les gustan los tiran”, aseguró la presidenta de la asociación, que apuntó que para utilizarlos para la caza suelen cambiarlos a menudo. “Esto es inconcebible en otro país de Europa”, lamentó Teresa González.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.