Site

Admiten la «improcedencia» del uso de vídeos eróticos en un curso de primeros auxilios de la Policía

Admiten la «improcedencia» del uso de vídeos eróticos en un curso de primeros auxilios de la Policía

El Gobierno ha reconocido la «improcedencia» del uso de vídeos  eróticos en un curso de primeros auxilios organizado por la Policía  Nacional en Jaca (Huesca) y ha recordado que se ha abierto un  expediente disciplinario al médico y al ATS responsables de la  emisión de dichas cintas.

MADRID.  De esta forma responde al portavoz de Interior del PSOE en el  Congreso, Antonio Trevín, y al diputado socialista por Huesca Víctor  Morlán, así como al representante de la Chunta Aragonesista (CHA),  Chesús Yuste, y al parlamentario de Compromís-Equo, Joan Baldoví,  quien pedían cuentas al Gobierno por estos hechos, que fueron  denunciados por una de las participantes en el curso.

En dicho curso, y para complementar la parte teórica, se  exhibieron tres vídeos relacionados con el protocolo de primeros  auxilios, con la reanimación cardiopulmonar y con la ayuda a prestar  en casos de atragantamiento en los que se veían a mujeres en ropa  interior realizando los primeros auxilios con movimientos eróticos.

El Gobierno responde a todos ellos con la misma explicación. En  primer lugar, subraya «la total improcedencia» de la exhibición de  tales vídeos y apunta que, en cuanto se tuvo conocimiento de su  difusión, se tomaron «las medidas oportunas», procediendo a la  «inmediata» solicitud de apertura de expediente disciplinario «por  falta grave» a los ponentes del curso, esto es, al facultativo médico  y al ATS, «relegándoles de cualquier actividad docente oficial».

NADIE AUTORIZO NADA 

En concreto, los citados parlamentarios se interesaban, entre  otras cuestiones, por quién dio la orden de emitir esos vídeos y por  si se habían utilizado con anterioridad en otros cursos impartidos  por la Policía.

A este respecto, el Gobierno recalca que «no consta» en la  programación didáctica del mencionado curso, que fue solicitada  previamente por la delegada de Formación para el control y  supervisión de los contenidos del mismo, el uso de esas cintas, «por  lo que nadie pudo autorizar su emisión al desconocerse su  existencia».

Y añade que la Delegación de Formación había organizado con  anterioridad dos cursos relacionados con el uso de desfibrilador «y  en ninguno de ellos se ha tenido conocimiento de la utilización de  dichos vídeos».

Fuente de la noticia>>

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.